Iñigo Arista 11, 1ºD, Esc. Dcha. Pamplona
+34 848 41 22 28 +34 675 11 02 88

Todo comenzó gracias a una buena idea... y unas cervezas

Las buenas ideas de negocio surgen a partir de una necesidad real y, en muchas ocasiones, encuentran el empuje definitivo en torno a alguna que otra cerveza… 🙂

Chris y Mark
Chris y Mark

Lo que empezó como un encuentro fortuito en un país extranjero, más tarde se convirtió en una asociación, un negocio y una verdadera amistad entre dos chicos extranjeros lejos de casa.

Este es el caso de 4 Real English, una academia de inglés diferente que nació hace ya más de diez años en Pamplona a raíz de la falta de enfoque práctico, dinámico y divertido que había a la hora de aprender un idioma. Por eso queríamos ofrecer un estilo diferente de aprendizaje y enseñanza, algo que se alejara de la típica imagen de los estudiantes en un aula con la cabeza agachada, escribiendo en papel o aprendiendo de memoria.

Y dicho y hecho, Christian y Mark, dos extranjeros asentados en Pamplona, lo tuvimos claro. Provenientes de Inglaterra y los Países Bajos, ambos éramos ya «English Tutors» y teníamos una amplia experiencia en dar clases particulares de inglés, por lo que no fue complicado lanzarnos a esta nueva aventura juntos. Y así, un bonito día de pesca amenizado con alguna que otra cerveza, se nos ocurrió la idea de aunar fuerzas y crear una academia de inglés. Una academia diferente, con una metodología única, el “Aula Invertida”, y clases más centradas en el estudiante para satisfacer sus necesidades reales. Y de ahí proviene el nombre «4 Real English», un juego de palabras (o números) para describir que es un inglés «de verdad / for real».

En 4 Real English, la diversión es esencial. Nos esforzamos por pasarlo muy bien, tanto los profesores como nuestros alumnos. Por eso nos aseguramos de que los temas que elegimos en nuestras clases estén basados en la vida real, en los intereses de los estudiantes, sean dinámicos y no simplemente siguiendo un libro o un currículum estático. Aprender un idioma debería ser divertido y no una tarea.

El equipo

Empezamos dos socios hace ya más de diez años, pero hoy somos más… Tenemos la fortuna de trabajar con un equipo de profesores maravillosos, profesionales y apasionados.

¿Quieres conocerlos?

Christian Doyle

Christian Doyle

Llegué a España a finales de 2009 solo para tener una aventura y ver qué pasaba. El resto es historia, como dicen.

Comencé dando clases particulares en mi casa a una gran variedad de estudiantes, cuyas necesidades me hicieron pensar en el inglés como una carrera. Lo que realmente me encanta de la enseñanza es la gente que conoces y ver cómo se desarrollan y mejoran. Esta es la verdadera belleza de la enseñanza.
 
En mi tiempo libre, me encanta ir a pescar y estar en paz junto al río. Soy un cocinero entusiasta y me encanta la gastronomía de Navarra. Tengo una hija pequeña con mi pareja Susana y me encanta pasar tiempo en familia con ellas siempre que podemos.
Mark den Toom

Mark den Toom

Llegué a Pamplona en 2010 y empecé a impartir clases casi por casualidad. Un amigo de un amigo necesitaba algo de ayuda para aprobar un examen de inglés y recurrió a mí. Descubrí pronto dos cosas: que me encantaba enseñar y que tenía mucho que aprender sobre enseñar.

Como me gusta conocer gente y ayudar a comprender el idioma, decidí invertir tiempo y energía en convertirme en mejor profesor.

Aunque mis clases son ahora muy diferentes a las de cuando comencé, mi pasión para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión del inglés no ha cambiado.

Además de disfrutar de lo que hago, enseñar inglés me ha permitido quedarme en Pamplona. Un gran lugar para vivir. Rodeado de montañas y naturaleza, ofrece muchas oportunidades de pasar tiempo fuera de casa, algo que me encanta. La ciudad ofrece además lugares para relajarse con montones de parques y un buen ambiente por las tardes en las que disfrutar de un pintxo, o dos.

Carrie

Carrie

Soy irlandesa y llevo 20 años enseñando inglés, a lo que llegué de casualidad. Un amigo me invitó a pasar una temporada en Brasil, y me dijo que como nativa de inglés, podría conseguir trabajo en la misma academia donde trabajaba. Entonces no tenía experiencia, pero disfruté mucho, por lo que obtuve varias titulaciones para enseñar el idioma.

Ser profesora me ha permitido combinar trabajo con una de mis pasiones, ¡viajar! He tenido el privilegio de trabajar en varios países y explorar sus culturas. Otra de las razones por las que adoro lo que hago es tener la oportunidad de conocer un amplio abanico de personas y compartir mis conocimientos con ellas. Es un placer ayudar a otras personas a mejorar en su habilidad para comunicarse en inglés.

Cuando no estoy en clase puedes encontrarme en alguna de las encantadoras cafeterías de Pamplona o en sus magníficos parques, una de las cosas que más me gusta de la ciudad.

Además, soy una gran fan de las actividades culturales y estoy siempre dispuesta a tener una conversación sobre libros, películas, televisión, ¡y mucho más!

Uxue

Uxue

Nací en Navarra, aunque he crecido en varias regiones de España. Mi experiencia como estudiante de inglés fue tan desastrosa que me impulsó a estudiar para convertirme en maestra. Superé mi miedo al inglés y me convertí en maestra especialista.

Como docente, tengo el privilegio de acompañar a mi alumnado en su proceso de aprendizaje y ayudarles a alcanzar sus metas. Los idiomas abren puertas a la cultura y la vida de las personas, y creo que esto es una de las cosas más hermosas y gratificantes de aprender un idioma.

En mi tiempo libre, me gusta caminar y hacer senderismo; un bosque siempre me conquista. Disfruto de una buena lectura con un café, a los pies de un haya. Siempre que puedo, me conecto con mis amistades internacionales para ponernos al día y ¡hacer intercambio de idiomas!

Adam

Adam

Llevo enseñando inglés desde 2001 y en 4Real desde 2022. He impartido todo tipo de clases de inglés en los últimos 20 años, y sobre todo, me gusta ver cómo el trabajo duro de mis alumnos tiene su recompensa y ¡ver sus sonrisas cuando aprueban los exámenes! Es maravilloso ver a mis estudiantes usar el vocabulario y la gramática que aprenden en clase, superar su timidez y sentirse cómodos hablando en inglés.

Vine a vivir a Pamplona en 2020 y me encanta. Estaba a 5 minutos de la playa y lo dejé para venir aquí, ¡es una prueba más que suficiente! Me encanta el ambiente tranquilo de la ciudad y la actitud amigable de sus habitantes.

Trabajé como fotógrafo de prensa en el Reino Unido y comencé a enseñar inglés cuando me mudé a vivir a Barcelona en 2001. La fotografía es todavía uno de mis hobbies, aunque me cuesta un poco encontrar tiempo para practicarla. El pádel, la bici de montaña, leer (normalmente novelas de mis películas favoritas) y cocinar platos británicos y asiáticos, son otras de mis aficiones.

La opinión de nuestros alumnos

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?